miércoles, 29 de septiembre de 2021

La educación deportiva en edad escolar para correr por montaña

 


El pasado 9 de septiembre se celebró la jornada formativa sobre "Nuevas tendencias en carreras por montaña - trail: experiencias con niños y jóvenes", integrada en el Programa de Formación y Actualización Deportiva que la Junta de Castilla y León viene organizando desde hace años.

El programa se compuso de tres ponencias:

  • “La búsqueda del rendimiento en las carreras por montaña trail. El Centro de Tecnificación de Castilla y León: evolución del proyecto y modelo formativo” (Higinio Francisco Arribas Cubero, Juan Rodríguez Medina, Manuel Fernández Mediavilla)
  • “La educación deportiva en edad escolar para correr por montaña” (Darío Pérez Brunicardi)
  • “La tecnificación deportiva en los corredores por montaña trail” (Silvia Puigarnau Coma)

En esta jornada formativa se ha puesto de relevancia el nuevo paradigma en el que se basa la formación deportiva de los más jóvenes, alejándonos de enfoques obsoletos de rendimiento deportivo y atendiendo a la globalidad de la persona y a una aproximación multidimensional de la iniciación y la tecnificación deportiva.

Aunque la sesión ha quedado grabada, sólo es accesible para los inscritos a la jornada formativa, por lo que compartimos por aquí las diapositivas de la presentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario