miércoles, 30 de mayo de 2018

Otras Escuelas de Carreras por Montaña



Como es normal, al calor de evolución del trail running, han ido surgiendo diferentes escuelas para menores con diferentes enfoques. El Proyecto Corremontes ha dado sus frutos durante los últimos años gracias a la promoción de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL). Los principales núcleos de entrenamiento y formación de jóvenes corredores y corredoras por montaña están en las provincias de Palencia, Segovia y Zamora. En Palencia integradas en la estructura del Club de Atletismo Puentecillas, en Segovia como parte de la Escuela de Deportes en la Naturaleza EDEN (Areva Valsaín) y en Toro (Zamora) con la Escuela Barrankids.

Además de las escuelas que han surgido en torno al Proyecto Corremontes, hay otras en otros lugares de la península. Sus bases son siempre las mismas:
- Diversión
- Respeto por la naturaleza
- Salud

La más veterana es la Escuela de Trail Running Mountain Runners del Berguedà (Barcelona), que inició su camino alrededor del 2012.
Artículos sobre la escuela Trail Running Mountain Runners:
- https://www.cmdsport.com/trail-running/entrenamiento-trail-running/como-introducir-a-los-ninos-en-el-trail-running/
- https://corredordemontana.mundodeportivo.com/actualidad/item/pau-bartolo-el-objetivo-es-fomentar-la-practica-del-trail-running-entre-los-mas-jovenes

Unos kilómetros más al sur, encontramos la Escuela de Trail "Laia Díez" de Castellnou de Bages (Bardelona).

En Madrid está la Escuela Trail Running Academy de Todo Vertical. En esta escuela los participantes deben tener entre 12 y 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario