martes, 20 de marzo de 2018

El Corremontes más nevado. 9ª Vuelta a los Jardines



FECHA: 21 de enero de 2018.


LUGAR: La Granja de San Ildefonso (Segovia)
EDADES: De 2 a 17 años.
PARTICIPANTES: 104 niños/as y 28 guías
ORGANIZA: G.M. La Acebeda

Ya se tradición que La Vuelta a los Jardines de La Granja se corra sobre la nieve, y este año de grandes nevadas no iba a ser una excepción.

Una vez más, más de un centenar de corremontes se han animado junto a sus familiares a correr esta carrera no competitiva y guiada por casi 30 monitores-guía.

Las grandes nevadas han dejado su secuela en los árboles de los Jardines, lo que nos ha impedido realizar el recorrido por dentro, limitándonos a dar una vuelta al Medio Punto antes de salir a los Montes de Valsaín para circunvalar el muro por fuera.


El nuevo trazado más silvestre ha gustado más a unos y ha hecho recordar con anhelo el recorrido por los Jardines a otros. Aún así, todos han vuelto a disfrutar de esta carrera.

Como siempre, la clave ha sido el equipo de monitores-guía, que han acompañado a las mil maravillas a estos valientes corremontes, quienes nos han vuelto a sorprender con sus ganas y capacidad para autorregularse. De nuevo, algunos pequeños han recorrido distancias impensables en un formato competitivo, siempre por propia motivación. Por ejemplo, uno de ellos, de tres años de edad, ha corrido 5Km a pesar de que su padre le decía de vez en cuando: "¡qué! ¿damos la vuelta?"; sin ningún éxito. Otra niña de 6 años ha hecho la larga, de 7Km y alrededor de 200m de desnivel acumulado, sin mostrar signos de fatiga, con una sonrisa permanente.

Seguimos encantados de la actitud de los corremontes, especialmente de los incondicionales, que ya ronda el 87% de los participantes. Han aprendido a regular su ritno, a esperar a los demás y a disfrutar del entorno con respeto. Correr con ellos es toda una experiencia y, como ha dicho uno de los colaboradores habituales "lo de esta carrera ha sido amor a primera vista".

Os dejamos este vídeo para que lo podáis comprobar con vuestros propios ojos, aunque nada puede sustituir a la experiencia de correr con ell@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario