lunes, 8 de mayo de 2017

Corremontes en La Vuelta 2017

Un año más, y ya son unos cuantos, la nieve se ha dejado ver por La Vuelta y con ello ha dejado su toque de magia en una carrera popular por montaña que combina el placer por correr por Los Jardines de La Granja y por los Montes de Valsaín.

En esta edición hemos vuelto a proponer el mismo recorrido de los mayores en la carrera Corremontes y muchos se han animado a hacerla. De los casi 100 corremontes de todas las edades, dos grupos de una docena cada uno han sido guiados por el recorrido que, saliendo de Los Jardines por la puerta de la última Línea, habitualmente cerrada al público, les ha conducido hasta la Fuente de La Plata y El Esquinazo, salvando más 260 metros de desnivel acumulado positivo y más de 7 Km de distancia.

Esta vez la media de edad ha descendido y algunos niños de 8 años se han animado a realizarla en un grupo que, respetando su ritmo, lo han recorrido algo más despacio.

Asimismo, los más pequeños que han corrido el recorrido intermedio y el corto han superado entre 4 y 5 Km en la mayoría de los casos, demostrándonos que ni la distancia ni la climatología son un obstáculo cuando se corre con ganas y motivación.



La jornada, como es tradición, finaliza con la elaboración por los propios participantes de su premio final, Este año ha consistido en crear sus propias "bolitas energéticas", con frutos secos, dátiles, sésamo y pipas.


Este año no tenemos fotos ni vídeo de la zona de monte de los corremontes, aunque agradecemos a nuestros amigos que hayan compartido estas instantaneas con las que ilustramos esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario