jueves, 31 de julio de 2014

Micro-Trail 2 Esquinazos 2014 (II)

Haciéndolo coincidir con la fiesta de las carreras por montaña que supuso el K22, el Maratón Real Sitio Trail y el Mini Trail, el pasado 27 de julio de 2014, el proyecto corremontes ha propuesto un evento más que sea compatible con la promoción de las carreras por montaña entre los más pequeños, donde la competición dé paso a la motivación por sí misma de correr por la naturaleza.
Este Micro Trail 2 Esquinazos ha vuelto a ser una demostración de que un modo de organizar carreras para los más pequeños es posible.

Con la colaboración de varios monitores-guía y con la de madres de los participantes, la carrera se desarrolló de un modo muy interesante. Pudimos ver cómo fueron encontrando su propio ritmo; cómo algunos más competitivos sufrían al principio por quedarse atrás y, poco a poco, iban comprendiendo la filosofía de esta carrera y se relajaban para disfrutar; cómo quisieron más, no se conformaban con quedarse en el primer esquinazo... ni en el segundo, llegando muchos de ellos al Rincón del Abuelo, más allá del objetivo planteado (un Km más y 50m más de desnivel: en total 7Km y 250m D+); cómo corrían como corzos cuesta abajo y subían como mulas cuesta arriba. Sintieron la emoción de correr en grupo y de sentirse importantes por lo que habían hecho, igual que los corredores que animaban al pasar y que recorrerían los 22 Km o los 42Km, llegando todos juntos a la meta y entendiendo que lo importante no es llegar delante de nadie.
Algunos preguntaron por los premios, por los trofeos. Entendieron bien que el triunfo lo lograron al llegar hasta allí y regresar y la recompensa cuando fueron vitoreados y aplaudidos por un público que reconoció su esfuerzo.

Otra cosa interesante fue que el sexo o la edad no fueron condicionantes para ir más delante o más atrás. Los grupos fueron cambiantes y heterogéneos, gracias al esfuerzo de los más pequeños y a la capacidad de adaptación de los más grandes. Toda una lección.

Os dejamos este vídeo de aquel día:

¡¡Aupa corremontes!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario