Segunda edición de esta carrera Corremontes, guiada y no competitiva, de promoción de las carreras por montaña entre niños y niñas de 6 a 13 años. Treinta de ellos se animaros a participar, algunos acompañados de sus madres o padres (o abuelos) el pasado 26 de junio.
Recorrimos la primera parte de las carreras de los mayores (Media Maratón K-22 y Minitrail), de tal modo que pudimos ver salir a los del K-22 y ver pasar por el esquinazo, Fuente de la Plata y arroyo Carneros a todos los corredores y corredoras.
Calentamos un poco hasta que ya estuvimos todos y se hizo la hora.
La pasión les pudo y la salida fue "a lo loco". Tensamos riendas y fueron asumiendo que hay que mantener un buen ritmo para aguantar.
Como es habitual, acompañados por monitores-guías, subimos a ritmo moderado, para ir cogiendo con ganas el repecho empinado de El Esquinazo, lugar de la primera parada. Entre medias, aprovechamos para beber agua en la fuente de los Guindos.
Desde lo alto de El Esquinazo pudimos ver pasar a los cadetes, junior y féminas del Minitrail.
Aprovechamos para beber y, una vez reunidos todos de nuevo, bajamos hasta la Fuente de la Plata, donde se encontraba el avituallamieto y donde pasaron ya de regreso los de categoría absoluta, con David López Castán a la cabeza.
Los más animados, que fueron muchos, siguieron hasta el Arroyo Carneros y más allá. Allí nos remojamos en sus frescas aguas y realizamos una bajada a "todo lo que daban las piernas".
Después de un descanso y unos estiramientos, regresamos poco a poco a La Granja, por las empinadas cuestas del muro de Los Jardines del Real Sitio de San Ildefonso.
Una vez reunidos todos llegamos a La Granja de nuevo, para hacer una entrada en grupo en la línea de meta. La meta en la que cada uno de estos esforzados chavales son ganadores, demostrando con su felicidad la grandeza de este deporte en plena naturaleza.
Un día fabuloso.
Gracias a David Núñez e Iván Aris por sus fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario