Afortunadamente siguen proliferando los eventos deportivos no competitivos en los que los niños comparten la práctica deporiva con su familia.
Esta vez ha sido el ayuntamiento de Riaza el que ha tomado la iniciativa, con las I Jornadas de deporte en familia. El viernes una charla-coloquio sobre el deporte y la familia, en la que procuramos aportar elementos para el debate que rompiera con los tópicos deportivos tradicionales. El sábado por la mañana un duatlón por parejas no competitivo en el que uno debía ser un menor y el otro un adulto.
El resultado fue una hermosa mañana de otoño y un montón de participantes que disfrutamos de un recorrido brillante, perfectamente adaptado para disfrutar del entorno cercano al pueblo de Riaza.
Las caras de permanente alegría y el esfuerzo por hacerlo lo mejor posible demostraron que no es necesaria una competición, un podium, una clasificación , para motivarse y dar cada uno lo mejor de sí mismo, sin sufrir; quedándose con un inmejorable sabor de boca.
Ahora sólo queda que este modelo se extienda por otros municipios.
Enlace a la noticia en El Adelantado de Segovia.
Más info en la web del Ayto. de Riaza